Blogia
carlatelopido

MUSICALMENTE ECLÉCTICO

MUSICALMENTE ECLÉCTICO

Pues yo solito he llegado a esta conclusión. Bueno solito, solito... NO, pero como de todo lo malo siempre hay que sacar algo bueno, yo he decidido disfrazar mi vena hortera, musicalmente hablando, con este adjetivo como que tan moderno. Soy Ecléctico.

 La primera vez que escuché esta palabra fue a Pablo Pérez-Mínguez durante el tiempo que tuve la suerte de pertenecer a su círculo íntimo. El se definía como ecléctico y me explico en que consistía ese eclecticismo tan maravilloso y “tan suyo” que le hace destacar y diferenciarse del resto de la humanidad.

Al principio pensaba que ser ecléctico era “solo para artistas”. Que bebían de esas mezclas tan variopintas para crear algo diferente, algo nuevo. Mi decepción fue cuando un personaje de Gran Hermano (no recuerdo cual, ni en que edición se materializo) dijo que él se consideraba muy ecléctico ya que no se cerraba ante nada, que le gustaban cosas muy distintas, el flamenco y el house, la playa y la montaña... Yo a eso lo llamo ser “chaquetero”, es una manera de quedar bien con todo el mundo, y teniendo en cuenta que le iban a encerrar en una casa durante 3 meses con “otros eclécticos” pues como que era lo mas acertado. 

Pero ya en serio, hace algún tiempo (casi dos años) yo consideraba que mi gusto musical dejaba mucho que desear. Se limitaba a cantantes menores de 25 años, rubias y algo putillas. En mi mp3 no faltaba Britney (quién te ha visto y quién te ve), Christina A. (eres clavadita a una gamba, tó cabeza), etc, etc... 

Bueno he de deciros que desde entonces he ampliado mis horizontes y he descubierto, me han enseñado, músicas nuevas, nuevos estilos, apreciar los que ya existe.  

Así que aquí van unos agradecimientos a mis profes musicales: 

-Pablo Pérez-Minguez: muchas gracias por descubrirme la música de la movida y por enseñarme a Françoise Hardy

-Nacho: el primer “músico” de mi vida, con el aprendí lo que es la fusión y a fumar canutos con su música de fondo

-Beni: de tanto escuchar a Björk le acabé pillando el punto

-Mallo: la música de los 80’s y los 90’s eran la banda sonora de nuestros viajes

-Rubén: que voy a decir de mi “prima la de Móstoles”... ¡¡¡¡Que viva Madonna!!!!!

-David Cerkata: Cycle es el grupo que siempre me recordará a ti

-Javi: mi master musical fue con él. Jazz, House, Rock... Que voy a decir que tú ya no sepas

-Paul: tú me mostraste el camino hacia las Scissor Sisters, nunca te estaré lo bastante agradecido cabrona!!!!!!

-Daniel – Pilar: es una mujer, es un hombre, es un travesti... NO, es The Knife

-Héctor: como era la canción????? Röyskopp & Tiga

-JuanRa: le estoy pillando la gracia a esto del electro  

Y al resto, gracias por vuestras aportaciones: Elena y su Catatonia; Virgi y cualquier cosa que cante una mujer con una buena delantera; Vanesa y La Pelos con Extremoduro y Ska-p; Rocío con su Merche y su Juanes; Erjavi con Juliette & The Licks; Sarita y la BSO de Moulin Rouge... 

Pues eso que muchísimas gracias y que me vayáis poniendo al día en cuanto a tendencias musicales.......... 

Besos Mil

1 comentario

Elena -

Me alegra ke me recuerdes en tus agradecimientos, pero kizas hubo más influencia de No Doubt.
Ahora mismo son las 2:10h del domingo y estoy jodida por unas gambas en mal estado ke he cenado. El caso es ke siguen dando por culo, en vez de salir por este o por donde sea!!! Lo peor es ke no tengo tabaco...
Espero ke lo estes pasando bien,jodío.Besossssssssssss