Blogia
carlatelopido

DÍAS DE TAMBORES, GAITAS Y VINO.....

DÍAS DE TAMBORES, GAITAS Y VINO.....  

Pues ya he vuelto de vacaciones. Después de 10 maravillosos y agitados días en La Guardia (Galicia) comienzo a aclimatarme a este Madrid vacío y en pleno lifting.

Las vacaciones han sido de todo menos tranquilas ya que llegamos a La Guardia un día antes del comienzo de sus fiestas grandes, las fiestas Do Monte.

Para los que no conozcáis A Guarda (en galego) y sus fiestas deciros que la ciudad es pequeña, recoleta y marinera y sus fiestas....... paganas. Desenfreno y diversión por que si.

Tuvimos la suerte de contar con nuestra Cicerón particular, la señorita Karen Jansen que nos introdujo en el tot guardes.

Hemos comido los mejores arroces: con bogavante, con vieiras, con marisco...

He hecho croquetas, de lomo y de champis, y hasta a mi Javi que no es muy croquetero le gustaron

He tenido las digestiones mas largas y agonizantes de mi vida, por Dios esa ternera debía de tener pulso todavía cuando la cené, ¡¡¡¡¡estuvo toita la noche mugiendo!!!!!

He bebido ABSOLUT como si fuera agüita del grifo

He tomado copas por ¡¡¡¡¡¡¡3 euros!!!!!!!! (y no era garrafón)

He paseado por calles con hilo musical (sin comentarios)

En resumen, me lo he pasado genial, pero ahora tengo MURRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIÑA

 

Quiero dar las gracias:

A Manolo y María por dejarnos disfrutar de su refugio en tierras gallegas

A Karen por todo

A Olga, Elena, Pedro, Isabela, Ramón y cía por dejarnos disfrutar con ellos de noches tan divertidas

La imagen que ilustra somos Karen y yo en el desfile de la bajada del Monte donde todas las bandas marineras, Pedro esposo de Karen pertenece a una, suben tambor y bombo en mano a jurar que volverán al año siguiente y a beber vino como si se fuera a acabar

 

3 comentarios

Funksturm -

A juzgar por la foto las vacas (y las croquetinas) te han sentado muy pero que muy bien!

Karen -

Cual sorpresa la mia al verme nada más pinchar en tu enlace.Jejejeje!!!!No salimos nada mal... a pesar del entorno. Me alegro de que lo pasarais tan bien, pero que sepais que aqui no hay que esperar a las fiestas del monte para montarla..., así que ya sabeis, cuando querais un poquito de descanso (porque doy fe de lo que dice Javi, pues aqui los desbocados enlazaron la siesta con la noche en varias ocasiones...), buena comida y fiesta, con un vuelo de 20€ lo teneis garantizado. De esta forma también os evitais los inoportunos problemas que da un coche... Yo estaré encantada de recibiros de nuevo.
Besiños besiños de una zamburiña.
Sed felices!!
PD.Me encanta tu blog

tu javi -

Ay dulces vacaciones bajo el monte Santa Tegra. Ay maravillosos arroces bajo el monte.
Mira que me ha gustado la cidudad marinera a la desembocadura del Miño.
Pero no han sido tan agitadas, tb ha habido momentos de relax.
Muchas gracias a tolos los guardeses y en especial a la Jansen.
Besos en los morros