Blogia
carlatelopido

MODERN@S

MODERN@S

¿Qué consideráis vosotros "moderno"?

Yo moderno considero a algo nuevo y original.

Entonces yo me pregunto: ¿que tienen de moderno los modern@s?

Lo que hoy consideramos "moderno" no es más que una reinvención de algo ya pasado y que además hemos vilipendiado en su momento.

El look pordiosero tan críticado a los punks en los 90’s resulta que ahora es "lo más" en estilismo. Años escuchando (por que desgraciadamente, yo, escucho) lo de "pero que dices de ir a un museo, vamonos al SPS" (abreviatura moderna del Space) y ahora se matan por vestirse como un personaje manga y lanzarse a ver El Prado un sábado a las 01:30 de la mañana. Pero es que la "Noche en Blanco", ¿como no vas a salir? Pues por que guapa yo ya he vivido una "Nuit Blanche" en París hace dos años y El Prado me lo conozco, ya no como mi casa, pero casi.

Lo de las cañas es tres cuartos de lo mismo. Tu decías lo de vamos a tomarnos el aperitivo el domingo, y te miraban como si acabaras de llegar cual Paco Martínez Soria, gallina incluida, a la capital. Ahora resulta "que no eres nadie" si no te vas a La Latina a hincharte a cañas a precios de cubata. Pues no voy a La Latina de cañas, por que con tanta modern@ suelta han convertido el barrio en un jodido parque temático. A La Latina un martes a tomarte un martini en el N o un mojito en el Delic con la gente del barrio, no el domingo con ese catálago de absurdos maniquies de H&M y Berskha que además NO SABEN BEBER.

Si vómitas cada 4 horas para ponerte esos pantalones pitillo no intentes beber cerveza rollo Oktoberfest.

Lavapies si, Lavapies no. Pues claro que si!!!!! Tiene unas teterías alucinantes, el renovado Olimpia, kebabs, el Rastro, cafés-galerias, La Casa Encendida (que es algo así como el Paraíso de las modern@s) salas de teatro alternativas, un Carrefour Express... Lleva años siendo así, underground, mestizo, peligroso, colorista... No lo han conseguido tus 5 "amigas" que ahora viven allí. Lo que si han conseguido es que ya sea casi prohibitivo comprarse un piso allí.

En resumidas cuentas, por que creo que me he perdido, es que un/una MODERN@ no es otra cosa que alguien con poca personalidad, de carácter gremial (vamos que o va en rebaño o no avanza) y que necesita "beber" de su alrededor para formarse un YO aun a riesgo de perder la esencia natural de su persona.

Mira que me he despachado, pero mi paciencia tiene un límite. Os dejo este elink de unas modern@s que se meten con otr@s modern@s (es la canción, el numerito son dos chicas de diversificación con un cartón de vino de más).

http://www.youtube.com/watch?v=PqXEuNy7aYc

Ya lo dice el refrán: No hay mas ciego que el que no quiere ver

Besos de Martes

2 comentarios

Javi -

Sólo una cosita para Pasamelmocho. ¿Cómo te puede parecer que pongan el nombre de un de los más grandes dramaturgos españoles horroroso? Chico, Max Estrella se revolvería en su tumba. Creo que es de ley hacer homenaje a nuestros escritores.
Por cierto...moderno, na.
(Del lat. modernus, de hace poco, reciente).
1. adj. Perteneciente o relativo al tiempo de quien habla o a una época reciente.
2. adj. Que en cualquier tiempo se ha considerado contrapuesto a lo clásico.
3. adj. p. us. Dicho de una persona: Que lleva poco tiempo ejerciendo un empleo.
4. m. En los colegios y otras comunidades, hombre que es nuevo, o no de los más antiguos.
5. m. pl. Las personas que viven en la actualidad o han vivido hace poco tiempo.
Eso es moderno

Pasaelmocho -

¿Es MODERNO dibujar unas chicas con vestidos y peinados que parecen sacadas de las páginas de humor de la revista SEMANA de hace 20 años?

La nueva sala Olimpia no me gusta. Primero, porque le han cambiado el nombre por el horroroso de Valle Inclán. Y después, porque el escenario está muy bajo y la pendiente que hay en el patio de butacas no ayuda a ver. Además, las butacas no están contrapeadas, sino una detrás de otra. ¿Dónde se ha visto eso? Se ve mucho mejor desde la parte de la grada (y además, ves a quien se sale de la función porque no aguanta la modernidad del truño del festival de otoño de turno).

Sitos.

Con tu permiso, te pongo enlace en mi blogggggg.