Blogia
carlatelopido

LA CAGADA DIGITAL

LA CAGADA DIGITAL

Acabo de leer la última “novelita” publicada de Dan Brown. Digo publicada por resulta que es la primera “novelita”  que este señor escribió. Dicha “novelita” esta titulada LA FORTALEZA DIGITAL y he de decir que el titulo describe a la perfección el contenido que engloba, por que hay que tener fortaleza moral siendo español para aguantar algunos de los párrafos escritos por este señor.  Describe este señor a España y Sevilla (ciudad donde “supuestamente” estudió)  como a una republica bananera, que lo es, pero no es agradable que venga un mindundi de fuera a decírtelo. Esto es como lo de los hermanos, yo a mi hermano no lo soporto pero que nadie se meta con él. Eso es algo exclusivamente nuestro.

 Este señor nos habla de un país donde intentar hacer una llamada a larga distancia es IMPOSIBLE, una ciudad (Sevilla) que tiene los centros de salud en colegios abandonados de su uso escolar, de las carreteras “rurales” españolas como si fuesen diferentes a las comarcales de la América profunda, de una devoción cristiana muy lejos de la realidad... Y lo que es peor y que me ha llegado al alma: que describe el Hotel Alfonso XIII de la capital hispalense como un 4 estrellas. Con el mismo desprecio que si nombrase el motel de Norman Bates y eso sí que no. Os invito a visitar la página web de este maravilloso hotel que ha acogido a familias reales, estrellas del rock, políticos, a Isabel Pantoja, etc... (www.alfonsoxiii.com) 

Así mismo el señor Brown da varias patadas mas al ordenamiento urbano de Sevilla e insulta nuevamente a su riqueza arquitectónica. El caso más lamentable es el de confundir o ubicar al ayuntamiento de Sevilla en la Plaza de España. Lamentable me refiero, por que la Plaza de España es bonita, majestuosa, original (¿?)... pero no deja de ser relativamente moderna (fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929) y el ayuntamiento de la capital del Guadalquivir es un claro ejemplo de la arquitectura del estilo plateresco en el renacimiento. Además quien haya tenido la oportunidad de visitarlo por dentro con un guía (gracias Jacob, descubrí una ciudad oculta tras los tipismos) puede ver la suma de estilos que con sus ampliaciones ha ganado este edificio. Señor Brown desconozco si usted realmente estudio en Sevilla, pero de ser así es usted una persona demasiado desagradecida al vilipendiar de esa manera a Sevilla y a España.

España no será puntera en lanzamientos espaciales, ni tendrá un servicio de inteligencia tan asombroso y tampoco tiene un presidente con un ego desmesurado... Pero le puedo asegurar que somos uno de los países con mas riqueza cultural (a lo mejor es un termino que desconoce) y sobre todo, con mas riqueza personal que conozco. 

Para hablar hay que conocer. Salga de su rancho en Texas o de su chalet sesentero de Los Ángeles y viaje, vea, asimile, no compare, disfrute...   

Anotaciones:

- No soy sevillano, pero creo que leer tanta mierda me ha tocado la fibra

-Se nota que el libro es el primero por que no esta todavía familiarizado con las vueltas de tuerca tan propias de su prosa

-El libro se lee en un día. Cuesta casi15€. Cómprate Citizen K que solo cuesta 1€ .  

Besos Mil

2 comentarios

Luisma -

Hola a tod@s!
Me he sentido obligado a contestar las sandeces del señor Brown porque sí amig@s: SOY SEVILLANO aunque residente en Madrid (¡Uy! Me he parecido a Maira Gómez Ken en el Un, Dos, Tres).
Pues no hay que decir que TODAS las afirmaciones que hace son falsas.
Como td@s sabéis, Sevilla ha sido, es y será una de las ciudades más maravillosas de esta nuestra España por: su arquitectura, habitantes, comida, clima...
Grandes personajes de la historia, en los más diversos campos de nuestra cultura, han nacido en Sevilla (con esto no me refiero ni a Carmen de Mairena, ni al Po zip ni mucho menos a la fallecida Carmina La Divina).
Además, muchos de los monumentos más importantes y majestuosos de encuentran en la capital hispalense.
¿Y que me decís de sus fiestas populares? La Semana Santa de 10 y la Feria de borrachera del 15 je,je,je (además de las tapas, corridas de toros o su color especial).
Pue eso, como dirían en mi tierra, "Po na, y a quien no le guste que no mire"

La Pili -

jodo, yo tambén estoy con La Fortaleza Digital. Fortaleza la que hay que tener pa no quemar el libro... vale que en según qué año que este señor estudirara en Sevilla pudiera ser un poquito tercermundista aquello de la sanidad. Pero coño... es que ni se ha molestado en mirar cóm son las cosas ahora. Y digo yo que se supone que los acontecimientos ocurren en la actualidad, no creo yo que hace 30 años pudirean tener semajentes superordenadores. Por otra parte, yo las únicas escenas que he visto de enfermos atendidos en camillas en pabellones deportivos son las de las catástrofes de Nueva Orleans, y que yo sepa, eso no está en Sevilla. Además, es como para recordarle al señor Brown, que gracias a nuestro sistema sanitario, no tenemos que dejarnos la sangre y la vida (y nunca mejor dicho) en pagar un facturón por romperte una pierna o algo peor, que aquí te lo hacen todo gratis.