Blogia
carlatelopido

DEBATES POLÍTICOS

DEBATES POLÍTICOS

La ciudadanía esta de los nervios. La crispación forma parte de nuestro vestuario diario. La política, los políticos y sus rencillas, "el problema vasco", la falta de vivienda, las obras... está acabando con nuestra estabilidad emocional.

Esta mañana (14/05/07) he vivido en primera persona un espectaculo como mínimo vergonzoso.

- 08:40 AM. Interior de un vagón de Metro. Mika ameniza mi viaje con su voz en falsete. El periodico Metro me cuenta todo lo que necesito saber. No he podido sentarme, pero dicen que estar de pie es buenísimo para la circulación. De repente llega a mis oidos una acalorada discusión. Supongo que es por que alguien le ha levantado el sitio a otro o le han pisado o le han metido la punta de la bolsa del tupper en el ojo de uno que va sentado...

"¡¡¡¡¡Yo no soy marxista, ni he estudiado ciencias politícas señora, pero si Filosofía y por eso le puedo decir la diferencia entre un marxista y un leninista!!!!!!"

Ante tamaña perorata discretamente he bajado el volumen de mi ipod, he metido la mano en la que llevo el joyón en el bolsillo de mi levita de cuero y me he ajustado las gafas de Prada para ver sin ser visto...

"¡¡¡¡Mi padre lucho en la guerra de Cuba imbécil y no me vengas tú a mi con historias, payaso!!!!"

Esta es la respuesta a la perorata anterior. Todo el vagón mira en la dirección de la discusión. Los gritos y argumentos de los protagonistas de esta "escenita" son de lo mas variados: que si no hay vivienda para jovenes, que si ETA, que si la izquierda, que si la 2ª Guerra Mundial, que si el fascismo oculto tras una imagen de centro...

La discusión termina al llegar a Alonso Martínez y es cuando aprovecho para mirar a estos ciudadanos que nos han dado otra razón para odiar el Metro de Madrid. Uno de ellos es un joven, seguramente gay, con un look muy correcto. El otro es una señora, una ama de casa, con un maxibolso de loneta y una pulserita de goma en la muñeca con la bandera de España.

¿Ha podido ser la visión de esa bandera el detonante de la discusión? ¿No deberíamos sentirnos orgullosos de nuestra bandera? ¿Algo tan simple como una pulsera barata puede ser el desencadenante de una situación tan vergonzosa?

Yo no digo nada, que luego todo se sabe...

 

2 comentarios

tu javi -

el tema es sencillo dependiendo de la tranquiluidad con la que se pueda mirar este tipo de cosas, pero ante todo es un reflejo de lo que simplemente nos rodea. "Porque pasa esto" Bueno muy sencillo, no se si recordaréis que cuando Arancha Sánchez Vicario ganaba Roland Garros, todo el mundo sabía lo que era un break, bolea, muerte súbita...Cuando Alonso ganó su primer premio, todos sabíamos de la importancia de llevar más o menos lleno el tanque de combustible, lo que era la zona de boxes... y así cada vez que la mass media nos pone en la boca lo que a ellos le interesa de que hablemos. Estamos mediatizados ( me encante el barbarismo) y no tenemos solución. Pero eso sólo demuestra lo livianos que somos ante la vida, maldito pecado. Ya lo decía Oscar Wilde.

Dani -

Foro ecuménico de encuentro para cristian@s de cualquier orientación sexual, unid@s contra la homofobia:

http://groups.msn.com/cristianosgays

PAZ Y BIEN