Blogia
carlatelopido

NOCHES DE VINO Y....

NOCHES DE VINO Y....

Me he dado cuenta que achacar mi alto consumo de vino a mi trabajo en el sector no es sincero. Llevo una semana con mas botellas de vino vacías a mi alrededor que un sumiller en una "cata a ciegas". Y ciega me he puesto... ¡¡¡¡cieguisimaaaaaaaaaaaaaa!!!! He de decir que no he estado solo en esta excursión gustativa por las diferentes D.O patrias y extranjeras. Aquí va un resumen de la semana:

- Martes 01/08: Es el cumpleaños oficial de Anabel (amiga y casera de mi Javi) y me dan en la oficina un par de botellas para regar la celebración como se merece la ocasión y la protagonista de la misma. Una de ellas es un Oporto y otra un Albariño. Ambos me los da mi simpar compañera de trabajo Jane Gomes. El Albariño además es de la bodega que representa comercialmente (creo que ese es su puesto) el hermano de mi amiga y excliente-zero (por este orden), Teresa Gómez (Responsable de Publicidad del Teatro Español y la persona con el mejor humor y con más paciencia que conozco). El escenario es el salón del piso de Anabel (donde ahora también vive mi Javi) y los protagonistas: Anabel (da igual el top que te pongas, estás explosiva hasta con una camiseta de "Mercamueble"), mi Javi (el esta mejor sin nada, las cosas como son...), la hermana de mi Javi, osea mi cuñada, David (la pobre aflatá por razones que no os interesan) y yo (que es ver el sacacorchos y me empitono). Cayó la botella de Oporto que estaba divino. Anabel se fue a cenar y David a su casa a "desaflatarse". Nos quedamos las dos con el Albariño susurrando desde la nevera mi nombre y describiendo sus taninos, su cuerpo, su aroma, cual telefonista de 806. Pedimos pizza, que además nos trae hasta la puerta la querida Vicki y abrimos el Albariño. A partir del primer sorbo y hasta que me llevo mi Javi a casa, solo puedo decir que me comí las dos porciones de pizza (la de cogumelos estaba exquisita y la bacon impresionante) y empezamos a ver Snatch, Cerdos y Diamantes. Digo empezar por que me quede dormido (sopor postwine) y me abrí el ojo cuando estaban los créditos (la verdad es que no estoy muy seguro). No nos terminamos la botella de Albariño.

- Miércoles 02/08: Esta noche cenabamos con Carmen (amiga de mi Javi y una "Arola" de primera)en su casa. Me voy a casa de mi Javi y mientras me ducho (la noche anterior me acoste tarde, borracho y me he levantado tan justo que solo me he podido dar un baño checo) y nos terminamos el Albariño mientras veo el video que mi Javi ha hecho de su viaje por las capitales imperiales, Viena, Praga y Budapest. Este viaje es una de las muchas actividades que puedes encontrar en el Enclave Joven de Arganda (menuda promo, eh???). Yo tenía que haber traido una botella de Somontano blanco que tenía en casa pero con las prisas de levantarme tarde se me olvida en casa. Nosotros muy proactivos y muy Sue Ellenes, las cosas como son, hacemos una parada en el nuevo Mercadona que han abierto en Arganda. No es que la selección de caldos de Mercadona sea la oxtia pero es lo único que nos queda de camino (también está el Ahorramas pero en dirección contraria). Compramos dos botellas de Lambrusco  Bianco (una de ellas es para el día siguiente), una de lambruco Rosso y un blanco de Castillo de Perelada (no sé si Priorat o del Empordá- Costa Brava). Bien cargados llegamos, perdiendonos, es tradición de mi Javi perderse siempre que va a casa de Carmen. Empezamos con cervezas mientras se enfrían los vinos, Carmen bebe una bebida alemana que es una mezcla de zumo de manzana con agua con gas (no me acuerdo del nombre) y empezamos la charla con Mercan Dede (su último albúm, Nefest) de fondo. Una charla tranquila en la terraza, con ese musicón y barritas de incienso en las macetas. Carmen nos anuncia que vamos a cenar muslos de pavo al horno con patatas asadas y tomatitos "cherry". Mientras se dora el pavo, nos decidimos a abrir la primera botella. La elegida es el Lambrusco Bianco. ¡¡¡¡Dos rondas nos duro!!!! Evidentemente el pavo no estaba asado todavía y para no cambiar abrimos la otra de Lambrusco Bianco. ¡¡¡¡Otras dos rondas!!!! He de decir que en estas dos rondas aprendí dos palabras nuevas. "Carmela", no es solo una manera de llamar a las Carmenes, sino también el nombre de la sartén estriada en la que se hacen las cosas a la plancha (creo que no me he explicado muy bien, pero da igual) y "zarrio", que es un adjetivo, y se le da pues a esas cosas que ya no te gustan, que te estorban... (si alguna vez vuestra pareja os llama zarrio, aunque sea con voz melosa... ¡¡¡dadle una oxtia!!!). El pavo esta a punto pero nuestras gargantas están secas por el calor y nos decidimos a empezar el Lambrusco Rosso para ir acostumbrandonos a la diferencia de sabores, olor y color (anda que vaya excusa, jejejejejejeje...). La cena estuvo genial, la compañía sublime y encima llegamos a la M45 a la primera. Solo algo empaño la noche, se le fundió una luz al coche y encima nos paró la Guardia Cvil, a Dios gracias (y a mi Javi que no se le notaba nada) solo comprobarón la documentación. Esa noche dormí en Arganda en los brazos de mi Javi y con el achispado Baco susurrandome al oído.

- Jueves 03/08: Ayer cenabamos con mi amigo Dani, también conocida en este blog como Pilar, y con Sarita. Los tres eramos el trío lalala cuando trabajabamos en Zero (ya solo está Daniel-Pilar). Mi Javi al fin conoce a Sarita. Para la ocasión empezamos con cervezas y dejamos para la cena (encargada al prestigioso y mundial Telepizza) un blanco de Castilla La Mancha y un tinto de Rioja. Como aperitivo y acompañamiento a las cervezas, Sarita, "the manchesse woman" (no sé si lo he escrito bien) nos sorprend, sobre todo a Dani, con una china de chocolate. Después de un debate sobre si están mejor los porros artesanales o los hechos con máquina, de que los chulos bulgaros están de moda y recordar anecdotas de cuando trabajabamos juntos, nos ponemos con las pizzas y ¡¡¡¡el vino!!!!. la noche fue divertidisima, vimos hasta documentales (como era "la" aborigen australiana, rubia y maricón perdida de Sudáfrica!!!!!!!) sobre viajes. Resumen de la noche: ¡¡¡¡borracho otra vez!!!! Esta vez duermo solo con Baco hipandome en el oído.

- Viernes 04/08: Osea hoy. Osea ahora... ¡¡¡¡¡tengo mono!!!!! ¡¡¡¡No tengo vino!!!! Bueno tengo el blanco de Somontano pero quiero beberlo con mi Javi. He inspeccionado encima de armario y todavía me queda algo de la botella de Brugal Añejo Extra Viejo que me regalaron en una presentación... Creo que os dejo y voy a comprar hielo y Coca Cola a la gasolinera, jejejejejejejejeje....

Se admiten comentarios, teléfonos de centros de desintoxicación, ofertas de empleo...

Besos Mil 

 

1 comentario

tu javi -

Me encanta la expresión ; mi javi. Pero mucho más me gustas tú. Gracias por hacerme reir. Te quiero