Blogia
carlatelopido

HISTORIAS DE JUANI

LA JUANI

LA JUANI

Os voy a presentar a la Juani. Una chavala de 17 años que trabaja de cajera en el super de su barrio. Ella es como cualquier chavala de extrarradio, morena, delgada, con un coleta bien apretada (la lleva media hora todos los días), con un extraño gusto por las sombras de ojos de colores fluor y por la ropa dos tallas más pequeñas, también de colores fluor. La Juani no terminó la secundaria y por eso esta trabajando. Su madre le dijo que si no valía para estudiar que se pusiese a trabajar que en su casa señoritas no quiere. La Juani está encantada con su trabajo por que como el turno es continuo le permite asistir a clases de peluquería y maquillaje en una academia que también está en su barrio. La verdad es que la Juani lo hace todo en el barrio. Solo sale de él para irse a comprar tops a una tienda de chinos que hay en el centro de la ciudad, el resto de la ropa se la compra en el mercadillo de los sábados que ponen, como no, en su barrio.

La Juani tiene ahora un novio que se llama Jhonny. Es como ella, delgado, con una especie de cresta en la cabeza y con un gusto peculiar por los solitarios de oro y por la ropa dos tallas más pequeñas como ella. El Jhonny es lo que se dice un "pivón", la Juani ha tenido suerte de que este con ella y no con alguna de sus amigas.

Sus amigas siempre la han tenido algo de tirria por que la Juani es muy apañá. Cuando no trabajaba y tenía que subsistir con la paga que le daban sus padres, ella siempre tenía para todo. La Juani no es de vicios caros. No fuma, no bebe (algún cubata en la disco) y no se droga (tomo una vez una pastilla y se vomito encima). El único que tiene es la compra de pendientes. Para las orejas (le encantan los aros, cuanto mas grandes mejor), para la lengua (siempre del color que lleve los labios) y para el ombligo (aquí la Juani es bastante barroca y la pierden los de colgantitos con piedras).

Como cajera lleva 5 meses. Tiene un contrato de 6 pero sabe que la renovar por que la gente no para de decir lo agradable que es la Juani cuando cobra, que siempre tiene una sonrisa, que mira que es guapa la jodia...

En las clases está contenta, por que ya la dejan cortar y peinar a clientas que para ahorrarse un poco de dinero dean sus cabezas en las aprendizes. La Juani siempre da algún consejo, "tiñete Toñi que estas canas van a mas", "Ruth tú de liso vas muy mona pero donde este un buen bucle..."

Esther, la profesora, está encantada por que todos estos consejos los aceptan las clientas y la caja de la peluquería va a más. La que se tiñe la primera vez, vuelve. Por ser tan buena alumna, Esther le esta dando un "master" en maquillaje ella misma. Esther era maquilladora en la TV, pero la baja audiencia de los programas de variedades la envió a la calle y decidió junto a su amiga Deborah (que era la peluquera de La Noche de Todas las Noches) montar una academia en un local que tiene su padre en el mismo bloque en el viven............

ESTE ES EL COMIENZO DE LA HISTORIA Y AVENTURAS DE LA JUANI. MÁS ADELANTE ¡¡¡¡MÁS!!!!